CARACTERÍSTICAS
Los sistemas LPG ProteK constan de un sistema de almacenamiento, un sistema de distribución y difusores de descarga, todos ellos asociados a un sistema de detección y actuación.
LK-2: Agente extintor con doble efecto.
- Doble efecto
- Enfriamiento: el agente en condiciones de elevada temperatura reacciona con los aceites en un mecanismo conocido como saponificación. De esta forma se genera una capa de espuma que enfría el aceite.
- Contención del fuego: la capa de agente extintor creada evita el contacto del aire con el aceite caliente, impidiendo así la reacción de combustión y la posible reignición del incendio permitiendo una extinción mas rápida que otras soluciones.
PRINCIPALES VENTAJAS
- Sistema de seguridad y garantía de calidad: Las válvulas LPG, verificadas al 100%, ofrecen un funcionamiento fiable y seguro de todas sus funciones. Están diseñadas y fabricas por LPG e incorporan en su diseño elementos de protección contra activaciones accidentales debido a microfugas.
- Flexibilidad de diseño: Se puede diseñar el circuito de forma que no interfiera en el flujo de trabajo de la cocina. El sistema LPG ProteK está disponible en varios tamaños de cilindros (12 l. y 25 l.) y configuraciones pudiéndose adaptar a cambios en la distribución de los aparatos. Posibilidad de accionar alarmas visuales o acústicas a distancia. Se puede asociar la descarga de varios recipientes con una sola señal de disparo.
- Extinción completa en múltiples aplicaciones: El alcance de la protección debe comprender freidoras, fogones, filtros de la campana de extracción y conducto de extracción de humos. Una buena protección requerirá no solamente apagar el fuego sino también enfriar el aceite para evitar la reignición. El sistema LPG ProteK es una buena solución para este tipo de aplicaciones gracias a las ventajas que presenta su diseño en comparación con otros sistemas de detección y extinción.
- Activación eléctrica y manual; El disparo manual permite activar el sistema al primer signo de fuego, antes incluso, de que se active automáticamente.
- No tóxico: Agente extintor que no libera vapores tóxicos en la descarga. Ideal para proteger zonas dónde es necesaria la presencia de personas.
- Tamaño reducido: Necesita menos espacio en comparación con sistemas basados en la aplicación de CO2.
- Activación permanente: Detección y extinción activas las 24 horas del día, 365 días al año, con o sin personal ya que muchos incendios se producen con el local vacío por efecto de brasas que quedan encendidas, freidoras que quedan conectadas, etc...
- Cumplimiento de la normativa: Acorde con el Código Técnico de la Edificación la utilización de un sistema automático de extinción de incendios es obligatorio en cocinas de uso hospitalario y residencial público cuando la potencia sea superior a 25 kW. y 50 kW. para otros usos. La utilización de un sistema LPG ProteK asegura el cumplimiento de la norma.